Entre los grandes retos que ha enfrentado fue la resistencia de algunos grupos por su realización
La Ciclovía Recreativa Dominical cumplió el pasado 21 de marzo, 12 años de su creación y para ello arrancó desde el fin de semana anterior diversas actividades para celebrar el impulso a la convivencia familiar, la movilidad sustentable y la eliminación del sedentarismo.
Juan Arévalo, presidente de la asociación civil Bicivilízate compartió que entre los grandes retos que ha enfrentado la Ciclovía Recreativa Dominical fue la resistencia de algunos grupos por su realización, así como la pandemia sanitaria que provocó la pérdida de 450 mil pesos.
Explicó que dicho recurso, se recauda gracias a la renta de espacios para guardar las bicicletas, sin embargo, tras la llegada de la Covid19 a México, el evento deportivo y recreativo tuvo que cancelar sus actividades.
El 21 de marzo del 2010 fue la primera ocasión en que se realizó la Ciclovía Recreativa Dominical arrancó sus actividades como un programa ciudadano en el primer cuadro de la ciudad para atrapar a propios y extraños e incentivarlos a eliminar el sedentarismo, promover el deporte, la actividad física en compañía de la familia.
Por ello, la asociación Bicivilízate Michoacán inició una semana de fiesta para seguir promoviendo la movilidad activa sustentable y la recuperación del espacio público, con el co-beneficio de recuperar el bienestar disminuido por la pandemia.
Actualmente son más de 5 mil ciudadanos los que se congregan en los eventos dominicales que organiza la citada organización civil, encargada de promover el bienestar físico y familiar.



