14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

CENTRO HISTÓRICO, UN CAOS POR MAGNA MOVILIZACIÓN POR EL DÍA DEL TRABAJO

 

MARCHA STASPE 0105El STASPE, encabezó la gran mayoría de la movilización, debido a la cantidad de agremiados con los que cuenta

 

Una magna movilización se realiza este lunes primero de mayo, como parte de las protestas cotidianas en conmemoración al Día del Trabajo.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), encabezó la gran mayoría de la movilización, debido a la cantidad de agremiados con los que cuenta.

Desde las 8:00 horas de este lunes, empezaron a congregarse en el Monumento a Lázaro Cárdenas, para partir a las 9 horas y se encontraba acompañado por al menos 20 organizaciones.

Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del STASPE, presidió el contingente, junto con José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente del sector transportista, quién reitero la serie de pendientes que arrastra el gobierno del Estado con el gremio.

MARCHAS SIND 0105Ejemplificó con la falta de regulación de rutas, la entrega irregular de concesiones y la impunidad en que se desenvuelven las unidades piratas, ante los ojos de las autoridades.

Por su parte, Ferreyra, exigió nuevamente la remoción de los titulares de la Dirección del Trabajo y de la Comisión de Pesca, a quienes acusó de violentar los derechos laborales del personal.

El STASPE y el sector transportista, ha emprendido la retirada del primer cuadro de la ciudad, pero otras organizaciones, continúan arribando al centro histórico para exponer sus demandas.

En estos momentos, empieza a arribar el contingente a plazas Morelos de otras organizaciones y se prevé que concluya la manifestación en punto de las 13 o 14 horas.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí