25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Centro Histórico de Morelia, foco rojo en acoso sexual callejero

Va desde piropos sexistas violentos, tocamientos en vía pública y tema de vestimenta

El Centro Histórico de Morelia es foco rojo en acoso sexual callejero, señaló Lorena Cortés, presidenta de la Mesa Ciudadana y de Seguridad de Morelia.

En entrevista, señaló que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), las mujeres tienden a tener más miedo de estar en espacios públicos que los hombres, donde el Centro Histórico de Morelia, también se considera un foco rojo.

Detalló que este foco es por acoso sexual callejero, que va desde los piropos sexistas violentos, los cuáles son una constante para las mujeres, a quienes se descalificada por cómo se visten, generando estereotipos de género.

Asimismo, también son víctimas de tocamientos en vía pública, por lo cual las mujeres muchas veces ya no quieren ir a lugares públicos por miedo al latente acoso que llegan a sufrir.

Aseveró Lorena Cortés, que también hay violaciones y abusos en la calle, pero no se tiene la confianza de denunciar, porque las instancias de impartición de justicia suelen revictimizar a las mujeres cuestionado el tema de vestimenta y horarios en que las mujeres sufren de esos hechos.

De ahí, que señaló que el crear espacios seguros para las mujeres puede ser la diferencia entre que se llegue a cometer un feminicidio o no, aun en vía pública.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí