Al lugar le hace falta equipamiento y accesos de llegada
Por falta de recursos económicos, el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia no convinieron para echar andar la Clínica del Poniente de la Ciudad, por eso el presidente, Alfonso Martínez pactará con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para que los pasantes del área de la salud realicen su servicio social.
En esta mañana, Martínez Alcázar inspeccionó los acabados de la obra de la Clínica del Poniente, la cual tuvo una inversión municipal de 20 millones de pesos del Programa Anual de Inversión (PAI) 2016.
Al lugar le hace falta el equipamiento y los accesos de llegada, porque no hay caminos de concreto, sino de terracería, por eso en este año el Ayuntamiento tiene contemplado invertir otros 20 millones de pesos para concluir con la primera Clínica Municipal de Morelia.
Cabe mencionar que el presidente explicó al inicio de la construcción de la clínica que el Gobierno del Estado colaboraría con el Ayuntamiento, en cuestión de médicos y enfermeras, con la finalidad de que la carga financiera para el municipio sea menor, ya que estará a su cargo los costos de mantenimiento, insumos y administrativos.
Según el presidente municipal esta clínica será de primer nivel con miras a incrementar los servicios de especialidad y urgencias para el sector más desprotegido del poniente de la ciudad; mientras tanto, los enfermos que requieran especialización serán canalizados a otros hospitales de la ciudad y los pacientes que tengan enfermedades comunes los atenderán los pasantes.