Desde este domingo 27 de diciembre hasta el 31 de enero de 2021, para intentar cortar la cadena de contagios de Covid-19
Como parte de las acciones para mitigar el contagio del Covid-19, comenzaron los cierres a la circulación vial del Centro Histórico por parte de las instancias de seguridad para evitar concentraciones masivas.
Desde primera hora, se comenzó con el cierre a través de vallas de la Avenida Madero y varias calles paralelas y aledañas, con lo cual se restringe el paso vehículos a toda la zona de monumentos del Centro Histórico.
Dicha medida, comenzará a aplicarse desde este domingo 27 de diciembre hasta el 31 de enero de 2021, dónde se tendrá únicamente el paso a las unidades de emergencia.
A través de un mensaje la Unidad de Proximidad y Vigilancia de la Policía Morelia, dio a conocer las medidas y cierres que se aplicarán como son el que habrá cierre vehicular en el primer cuadro de la ciudad de Morelia sobre la Avenida Madero de la calle Galeana a la calle Pino Suárez.
Asimismo, se realizaran cambios en el transporte público por los cierres de vialidad, que habrá de Galeana (Madero) hasta llegar a Aldama, y de Allende – Galeana. Por lo que la circulación del transporte público que será el único que podrá transitar será de la siguiente manera:
De poniente a oriente, la circulación sobre Madero hasta Galeana, continúa hasta Aldama, Soto Saldaña hasta vasco de Quiroga y se incorpora hasta la calle Bartolomé de las Casas y habrá cruce vial por la calle Vasco de Quiroga de sur a norte.
Mientras que de Oriente a Poniente continúa por la calle Melchor Ocampo hasta llegar a la calle Nigromante y reincorporarse a la Avenida Madero; además de que el transporte que circula sobre la calle Rayón continúa para cruzar la Avenida Madero sobre la calle Valentín Gómez Farías hasta llegar a Eduardo Ruiz. Así también el transporte público que transita por la calle de Virrey de Mendoza cruzará Madero únicamente hasta llegar a Melchor Ocampo y se vuelve a incorporar.
Aunado a que la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado quedará a cargo de la coordinación, cierre y despejé de Madero/ Galeana (el lado sur) de primer cuadro del Centro Histórico. Y la Policía Municipal, mediante la Unidad de proximidad y Vigilancia, quedará a cargo de la coordinación, cierre y de Madero/Pino Suárez (lado norte).



