Son los transportistas que no quieren la ciclopista dominical
Transportistas de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán (CRT), se manifiestan en el primer cuadro de la capital, acusando la nula comunicación que existe entre la autoridad municipal con dicho sector ante el constante cierre de calles sin una adecuada planeación para el tránsito del transporte público.
Desde muy temprano unidades de transporte que integran la Comisión arribaron al Centro Histórico para hacer un plantón sobre la avenida Madero, con lo cual han impedido que se lleve a cabo la tradicional ciclovía dominical que se realiza.
En ese sentido, los transportistas acusan que dentro de la actual administración municipal encabezada por Raúl Morón Orozco, existe «cerrazón» al diálogo con el encargado de Movilidad, Antonio Godoy González, ya que no ha existido un diálogo en donde se coordinen las diversas actividades que se estarán realizaron, como son los cierres de vialidades a causa de sus intervenciones o eventos que se realizan y que obligan al cierre de calles, lo que les obliga a buscar vías alternas, inclusive alejadas de lo que son sus rutas de transporte.
De ahí, que señalaron se les deben avisar no sólo a ellos como transportistas, sino a toda la población sobre los constantes cierres de vialidades para no generar más afectaciones de las que se ha se ha presentado a últimos meses con la intervención de varias vías primarias y de gran auge de rutas de transporte público capitalino.
Así mismo, refirieron que no están en contra de que se busquen espacios de esparcimiento o donde practicar algún deporte, pero solicitan se tengan espacios que garanticen el libre y seguro tránsito tanto de ellos, como transporte público, de los peatones y de los ciclistas.
Por lo que piden el gobierno municipal se maneje mediante el diálogo con todos los sectores del municipio y se realicen acciones coordinadas que lleven a provocar el menor caos posible.



