
La comisionada en seguridad señalo que las acciones que se han tomado para mitigar la propagación del Covid, han favorecido para la disminución de movilidad
Hasta en un 30 por ciento se han reducido los accidentes de tránsito por el cierre parcial de establecimientos comerciales, señaló Julisa Suárez Bucio, comisionada en seguridad en Morelia.
Luego de que se firmó el acuerdo entre el gobierno del estado y el municipio de Morelia para realizar acciones que ayuden a mitigar los contagios de Covid-19, que implicó el cierre parcial de establecimientos a partir de las 19:00 horas de lunes a sábado, la comisionada señaló que dicha acción ayudó a reducir los hechos de tránsito.
En ese sentido, indicó que al haber menos gente, menos carros ha bajado la incidencia de hechos de tránsito en la capital michoacana, incidentes que también son lamentables, ya que se llegan a presentar lesiones e incluso muertes culposas, lo que es alarmante.
De ahí que, puntualizó Suárez Bucio, ha ayudado bastante la reducción de movilidad del Centro Histórico, ya que comparado con un día de tráfico vial normal, en estos últimos días han reducido hasta en un 30 por ciento los hechos de tránsito en la zona.



