Lamentó que una práctica cotidiana de los legisladores “es no tomar en cuenta a la población”
El candidato a diputado local por el distrito 17 de Morelia, Clovis Remusat Arana, aseguró que uno de los principales retos de los representantes populares es abatir el hartazgo de la sociedad en general, ante la falta de rendición de cuentas de sus acciones.
Por ello, aseguró que de llegar al Congreso del Estado, su principal compromiso será el rendir cuentas todos los días a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación.
“Algo que nunca hacen los diputados es preguntarnos sí estamos de acuerdo con las leyes que deciden, con todas las reglamentaciones que nos imponen, como han autorizado el endeudamiento de nuestro Estado y eso nos tiene hasta madre a todos los michoacanos, de que jamás nos dicen y tampoco nos consultan de manera puntual”, manifestó.
El candidato por la vía independiente, lamentó que una práctica cotidiana de los legisladores es no tomar en cuenta a la población para que opine sobre la serie de actividades y acciones que proponen e impulsan y con ello conocer sí se encuentran de acuerdo en las políticas públicas.
“Jamás nos toman en cuenta y solamente obedecen a lo que cupularmente les ordenan desde sus partidos, sus presidentes y por ello es que necesitamos acabar con la partidocracia”, indicó.
Por lo anterior, el exlíder empresarial, consideró que una de las bondades de su candidatura y que podrán hacerlo arribar a la 74 Legislatura, es que no pertenece a ningún instituto político, de los cuales se encuentran hartos los ciudadanos.