Así mismo en lo que va del año se han realizado 12 infracciones a establecimientos, por las cuales tienen que pagarse una multa de 30 UMAS (dos mil 606 pesos)
Se han realizado 13 clausuras de establecimientos comerciales por desacato a la aplicación de medidas sanitarias en lo que va del año, señaló Eduardo Montes Morales, jefe de Inspectores de la dirección de Inspección y Vigilancia.
Luego de que se firmó el acuerdo para mitigar los contagios de Covid-19 en Morelia, se han realizado operativos para ver el cumplimiento de los comercios donde se han clausurado 13 por desacato al cumplimiento de cierre parcial de negocios.
Dentro de los giros comerciales se encuentran tiendas de ropa, un centro nocturno, una tienda naturista, un café-fuente de soda, así como las tiendas de abarrotes y establecimientos que cuentan con juegos de esparcimiento, esto, principalmente en las colonias al interior del municipio.
Detalló que para la multa que deben pagar por la clausura es de 30 UMAS (dos mil 606 pesos), para giros «tipo A», 80 UMAS (seis mil 950 pesos), para el «tipo B», y deben permanecer cerrados por tres días, mientras que son de 100 a 300 UMAS (desde ocho mil 600 pesos hasta 26 mil pesos), para los «tipo C», los cuales se mantendrán cerrados lo que resta del mes.
Asimismo, Montes Morales, señaló que en lo que va del año también se han realizado 12 infracciones a establecimientos, por las cuales tienen que pagarse una multa de 30 UMAS (dos mil 606 pesos).



