13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Coincidencia, arranque de reforestación en Morelia con recomendaciones de SECMA de hacerlo hasta el 20 de julio: edil

ayunta coincideir 1207Tenemos una meta, por ello es que arrancaron este miércoles la jornada, argumenta

 

 

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, calificó de coincidencia el que la Secretaría de Medio Ambiente recomendara el iniciar la jornada de reforestación hasta el 20 de julio, cuando el Ayuntamiento la arrancó este miércoles.

En entrevista para RESPUESTA, cuestionado por el comunicado que desde la instancia estatal se emitió invitando a que las jornadas de reforestación se inicien en próximas semanas y no ahora, y si no era ya un tema político, señaló el munícipe, que se trató de una coincidencia el llamado.

Aseguró que como se tiene una meta importante de reforestación por ello, es que arrancaron este miércoles la jornada, aunado a que al ser árboles de talla grande tienen un mayor porcentaje de supervivencia.

«Como nosotros vamos a sembrar muchos arbolitos tenemos que empezar ya, sino no vamos a alcanzar y el índice de supervivencia nacional se dice que está por alrededor del 50 por ciento, el de nosotros está al 90 por ciento, porque nosotros sembramos árboles de talla grande que sobreviven, no arbolitos que sí es muy fácil que se mueran», señaló.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí