16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

Colegio de Morelia invita al Congreso Municipal de Diabetes Mellitus

24 y 25 de noviembre se llevará a cabo en las instalaciones del CM.

Morelia, Michoacán.- El Colegio de Morelia hace una extensa invitación a la comunidad Académica y Médica para asistir al Congreso Municipal de Diabetes Mellitus, que se llevará a cabo del 24 al 25 de noviembre en sus instalaciones, con la presencia de destacados conferencistas que hablarán sobre temas actuales e importantes sobre la salud pública.

El director general del Colegio de Morelia, Iván Fernando Barrales Alcántara, destacó que a través de la Dirección Académica del CM se organiza este evento en el cual participan académicos y profesionales de la salud especialistas en el padecimiento de la Diabetes Mellitus, provenientes de instituciones como: la Facultad de Químico Farmacobiológia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Colegio de Nutriólogos de Michoacán, la Facultad de Medicina de la Universidad Vasco de Quiroga, el Instituto Municipal de Salud, Laboratorios CEDIMI, entre otros.

El acceso es gratuito y los interesados se pueden registrar en: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdapabjIpK-c…/viewform

El registro del evento se llevará a cabo a las 9:00 horas y la inauguración a las 10:00 horas, el programa a seguir durante el viernes 24 de noviembre es el siguiente: 10: 30 a 11:15 horas conferencia “Serotonina, la hormona de la felicidad y Diabetes Mellitus”, a cargo de la D. C. Rosalío Mercado Camargo de la Facultad de Químico Farmacobiológia de la U.M.S.N.H.

De las 11:15 a las 12:00 horas, se llevará a cabo la conferencia “Microbiota y Diabetes” a cargo de la Mtra. Bárbara Rodríguez Villalobos, miembro activo del Colegio de Nutriólogos.

Se tendrá un pequeño receso de 20 minutos para continuar con la ponencia, Diabetes “Mellitus y Salud Pública: Desafíos”, a cargo del Dr. J. Jesús Salgado Hernández, decano en la Facultad de Medicina de la U.M.S.N.H. y director Escuela de Medicina de la UVAQ.

De 13:05-13:50 horas se llevará a cabo la conferencia: “Medidas Preventivas en Diabetes Mellitus” con el Dr. José Murguía Magaña, director general del Instituto Municipal de Salud (IMUSA).

El sábado 25 de noviembre continuará el itinerario a partir 10:00 a 10:45 horas, conferencia “Aceptación de la Enfermedad”, con la Mtra. Gaby Arrieta. Terapeuta Independiente.
De 10:45 a 11:30 horas se llevará a cabo la Conferencia: “Pie Diabético y Complicaciones en pacientes con Diabetes”, con el M.D.H. Jorge Andrés Maldonado Sandoval, coordinador del área de Enseñanza de Enfermería de la Secretaría de Salud.

Se dará un receso de 20 minutos para continuar con la conferencia: “Me diagnosticaron Diabetes, ¿Qué Sigue? A cargo de la Médica Cirujana y Partera, Mariana Díaz Santillán del Laboratorio CEDIMI.

DE 12:35 a 13:20 horas se llevará a cabo la conferencia: “Políticas Públicas en ámbitos de salud” con la Mtra. Chrstian Arely Solís Salas y la L.C.A.P. y L.E. Brenda Grisel Salazar García de la Universidad Nova Spania. Para proceder con la clausura.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí