Su museo es el que alberga el corazón de Melchor Ocampo
Uno de los museos poco conocidos en Morelia es el que alberga el corazón de Melchor Ocampo dentro del colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.
Por temporada vacacional la también conocida como preparatoria 1 perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia, tiene sus puertas abiertas para que turistas y visitantes conozcan parte de la historia de Michoacán y de México a través de su inmueble.
El saber que bajo sus paredes estuvieron Miguel Hidalgo y Morelos es atrayente para los visitantes que no pierden la oportunidad de conocer cada rincón y llevarse la postal del recuerdo, en alguna de sus pasillos y arcos de Cantera o en el magno mural central.
Pero sin duda, uno de los atractivos es el museo «Sala Melchor Ocampo», donde pueden admirar libros, reconocimientos, preseas, pinturas y cuadros alusivos al reformista liberal y ex gobernador de Michoacán, quien dejó su corazón al colegio de San Nicolás y que ahora puede ser apreciado por propios y extraños.
El Colegio de San Nicolás ha recibido mucha afluencia principalmente de turistas nacionales y del extranjero que al pasar por la avenida Madero y ver sus puertas abiertas no dudan en ingresar y dejarse cautivar por un recinto lleno de historia.