Colocadas, 186 cámaras en 60 cajas en diversos puntos de Morelia

ayunta camaras 1212Se quieren instalar mil 500 en en puntos estratégicos

 

Se quiere que Morelia sea la ciudad más vigilada de México, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

En la presentación de las acciones de seguridad que se están realizando en Morelia, señaló que hasta el momento se tienen tres mil 31 cámaras vecinales conectadas al Centro de Vigilancia y Monitoreo de la Policía Morelia, lo que ha ayudado a disminuir la incidencia delictiva.

Explicó que muy pocas ciudades han logrado tener una amplia cantidad de cámaras conectadas, únicamente se tiene conocimiento de Londres en Inglaterra y por un tema obligatorio, por lo que agradeció el que la ciudadanía confié en las fuerzas policíacas.

Asimismo, señaló que han colocado 186 cámaras en 60 cajas que están instalándose en diversos puntos de la ciudad, principalmente en espacios públicos, las cuales cuentan con dos o tres cámaras cada una, donde se quieren instalar mil 500 cámaras más, en 500 cajas colocadas en puntos estratégicos, las cuales son remotas y que pueden moverse de acuerdo a la necesidad o eventos que se vayan desarrollando.

Por lo cual se estaría reforzado el C4 de Morelia con tecnología hecha en casa y con una inversión de 25 millones de pesos, lo que sería mucho más barato y se tendrá un C4 más poderoso y con una mayor cobertura de vigilancia.

De ahí que indicó el munícipe, se tiene el reto de que para el próximo año se pueda contar con 5 mil cámaras conectadas de manera permanente en Morelia, lo que ayudaría a que desde el municipio se tengan imágenes para investigaciones o algún tema que lo requiera.

Concluyó en que se quiere que Morelia sea la ciudad más vigilada de México, ya que no habría otra ciudad con mayor cantidad de cámaras conectadas para monitoreo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas