Con el objetivo de que los elementos también puedan tener «la historia completa», de todos los hechos que lleguen a atender y no se salgan de contexto
Con una inversión de entre 10 a 12 millones de pesos se estará dotando de cámaras corporales a los elementos de la Policía Morelia, señaló el comisionado en Seguridad, Alejandro González Cussi.
En entrevista, señaló que se realizó la adquisición de cámaras corporales para que los policías municipales también puedan tener «la historia completa», de todos los hechos que lleguen a atender y no se salgan de contexto.
Esto, luego de que en las últimas semanas han estado circulando videos en las redes sociales sobre presuntos abusos de autoridad por parte de elementos municipales.
Agregó que en un primer punto, serán 300 cámaras corporales las que entrarán en funcionamiento, para que los turnos salgan completos, lo que implica una inversión en la utilización de tecnología y el uso de software para tener buenas imágenes.
De ahí que indicó González Cussi, el 100 por ciento del estado de fuerza de la Policía Morelia tendrá una cámara corporal.
Destacó que la inversión será entre 10 a 12 millones de pesos, por lo que se espera que en tres semanas puedan entregarse a los policías ya que se hicieron las adquisiciones de las cámaras que fueron compradas en Estados Unidos.
Por último, señaló que en próximos días se estarán entregando patrullas a la corporación y también se apostará por la utilización de otras tecnologías como son los drones.