Convenio con la CFE permitió instalación de transformadores, mil 118 metros de línea de media tensión; 6 mil 612 metros de red de baja tensión y las luminarias correspondientes
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar inauguró la iluminación en la calle Indaparapeo esquina Pamatuacuro de la colonia Ciudad Jardín, donde los ciudadanos no tenían electrificación, pese a que el servicio es de primera necesidad.
Una vez que se acabó la luz del día, el alcalde encendió por primera 134 luminarias públicas que alumbrarán el camino de 3 mil 425 habitantes y dará seguridad a 685 viviendas que alcanzan la luminosidad de las lámparas.
En el marco del convenio que signaron el Ayuntamiento de Morelia y la Comisión Federal de Electricidad se logró conjuntar 4 millones 524 mil pesos para la instalación de transformadores, mil 118 metros de línea de media tensión; 6 mil 612 metros de red de baja tensión y las luminarias correspondientes.
La aportación municipal fue de 3 millones 167 mil pesos, dijo el presidente, quien les recordó a los ciudadanos que no solamente luz ha dejado el Ayuntamiento Independiente, pues desde que inicio la administración construyeron la principal avenida de acceso y durante estos más de dos años se han hecho obras de drenaje y red hidráulica que hizo llegar agua potable a las casas donde no la tenían.
En discurso, el munícipe comentó que el Gobierno Municipal trabaja en dos vertientes: la primera es poder llevar servicios a colonias donde no los tienen; la segunda es renovar servicios públicos en colonias donde han pasado años sin mantenimiento.
Al respecto, José Amparo García, vecino de la colonia, agradeció en nombre de la comunidad porque la electricidad que llegó al lugar representa mayor seguridad y mejor calidad de vida para sus hijos.
Finalmente, el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil informó que para este año la meta es colocar 20 mil luminarias nuevas; el año pasado fueron encendidas 16 mil; y en lo que va del año han sido colocadas más de cinco mil lámparas.