- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
29.5 C
Morelia
spot_img

SE SUMAN ONGs A LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN EN MORELIA

 

VIOLENCIA 2007Las principales problemáticas son las violaciones por parte de familiares hacia las mujeres, la homofobia, discriminación a jóvenes, entre otros

 

Con la finalidad de erradicar la discriminación y la violencia en Morelia se realizó la firma de convenio entre el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (COEPREDV) y la Asociación Civil Feeling Dance, la cual capacitará al personal de la asociación y se crearán eventos culturales y deportivos que ayuden a prevenir y erradicar la violencia en Morelia.

En ese sentido, Manuel Parra, director de Feeling Dance, indicó que de las 45 colonias con las que trabaja esta asociación, las 45 presentan altos grados índices de violencia en Morelia, destacando algunas como la colonia Pedregal, Solidaridad, Padres Verdes, Jauquilla, Ignacio López Rayón.

Por ello, es que se va a capacitar a las 70 operadoras, con las que cuenta la Asociación Feeling Dance, en lo que es la violencia, la discriminación y que estas mismas apoyen a todas las mujeres que se acerquen a ellas y orientarles en cómo tratar estas problemáticas; en ese sentido trabajarán en colonias irregulares o polígono que han sido las que han presentado problemáticas.

Señaló que las principales problemáticas que se han encontrado son las violaciones por parte de familiares hacia las propias mujeres, situaciones de homofobia, discriminación a jóvenes y el aumento de casos que van pasando del bullying a la violencia física.

Por su parte, Alberto Hernández Ramírez, director de la COEPREDV, indicó que no se tiene la cultura de la denuncia, por ello hacen el llamado a que lo hagan y que se acerquen a las instituciones que promuevan y ayuden al tratamiento de erradicarla violencia, además de que se haga un trabajo real desde la sociedad. Así mismo, informó que se han recibido entre denuncias y quejas 19 y algunas han sido contra dependencias como lo es el Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí