Argumentan que no fueron escuchados, ni tomados en cuenta y una de las quejas es que sufren de constantes inundaciones y el puente abonaría a dicha situación
En medio de inconformidades, se dio el banderazo de arranque de la construcción del paso superior de las vías del ferrocarril en avenida Siervo de la Nación.
Durante el arranque de la obra, vecinos se manifestaron para evitar la construcción del puente a desnivel de la avenida Siervo de la Nación, con pancartas y gritos querían impedir el acto protocolario que estaba establecido realizarse, ya que argumentan que no fueron escuchados, ni tomados en cuenta y una de las quejas es que sufren de constantes inundaciones y el puente abonaría a dicha situación.
En ese sentido, el alcalde Raúl Morón, señaló que durante dos meses se estuvo platicando con los vecinos para buscar el consenso sobre las preocupaciones, pero que sin duda, el puente garantizará mejor movilidad para vecinos y usuarios de Morelia.
Recordó que tras 12 años que se autorizó el fideicomiso por parte de Kansas City por 6.5 millones de dólares, por fin se llevó a un consenso para poder utilizarlo y realizar el puente que ayudará a la movilidad de la zona.
Asimismo, anunció que ya se autorizó el proyecto de elaboración para sacar el patio de maniobras del tren, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.



