Argumentan que presencia de centenares de personas, contribuirá a la destrucción de sus áreas verdes
Un total de 5 personas se manifestaron en las puertas de la Catedral metropolitana, para exigir que la Expo Feria Michoacán en su edición 2022, no se realice en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO).
El reducido grupo de manifestantes, argumentaron que la presencia de centenares de personas, contribuirá a la destrucción de sus áreas verdes, además temen a posibles escándalos en la vía pública ante el uso de bebidas embriagantes e incremento la delincuencia común en la zona.
Fue a principios del mes en curso, que el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García, informó en entrevista que analizaban una nueva sede para la realización de la Expo Feria, ahora denominada Expo Fiesta Michoacán y entre los nuevos lugares se encontraba el Centro de Convenciones, Estadio Morelos y Centro Deportivo Ejército de la Revolución.
Sin embargo, los vecinos de la colonia Electricistas y Félix Ireta, que regularmente se encuentran en contra de todo y a favor de nada, aseguraron que no permitirán que se instale la fiesta michoacana que acabe con su tranquilidad.
A finales del 2020, los colonos de dicha zona, se manifestaron de igual forma, pero en una cantidad mayor, para oponerse a la realización del CañaFest en Ceconexpo.
Miguel López, representante de la colonia Electricistas, aseguró que la presencia de centenares de oferentes ocasionaría problemas viales y salubres en la zona.