spot_img
7.6 C
Morelia
lunes, enero 12, 2026

Colonos y oferentes logran acuerdo para la instalación del Cañafest

cañafest ale 3011En CECONEXPO se instalarán 20 puestos de cañas y 39 dedicados a la venta de mercancía diversa

 

 

Integrantes de diversas colonias que se oponían a la llegada del CañaFest en las inmediaciones de la Félix Ireta y Electricistas, lograron un acuerdo con autoridades del gobierno del estado y con los oferentes, para permitir su instalación como parte de los festejos guadalupanos.

Así lo manifestó, el representante de la Colonia Electricistas, Miguel López de Nava, al señalar que entre los acuerdos realizados, se encuentra la instalación de seguridad y filtros sanitarios que impedirán la aglomeración mayor a las 200 personas, derivado a que uno de los rubros que más les preocupa a los colonos es la pandemia sanitaria.

Informó que este domingo, sostuvieron una reunión con autoridades del gobierno del estado y del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), así como líderes de organizaciones de comerciantes y representantes de las diversas colonias que se oponían a la instalación del CañaFest, con la finalidad de lograr un acuerdo.

Entre los ejes que tocaron fue el miedo a un contagio del Covid19 por la pandemia sanitaria y con la aglomeración de personas, podría incrementar el riesgo de contraer el virus, sin embargo, explicó que no se instalarán la totalidad de los puestos que se acostumbran en CECONEXPO y serán distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Manifestó que en lo que respecta a CECONEXPO, se instalarán 20 puestos de cañas y 39 dedicados a la venta de mercancía diversa, lo que permitirá una menor concentración de visitantes.

Por lo anterior, López de Nava, consideró que tanto la disminución de oferentes, puede ayudar a cumplir con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y con ello, aminorar el peligro de un contagio.

Asimismo, anunció por parte de los comerciantes, la contratación del grupo de seguridad “Tigre”, para impedir el acceso superior a las 200 personas, así como rondines de uniformados por parte del gobierno del Estado y del municipio, para evitar el alza en los delitos en la zona, por la instalación de oferentes y la llegada de visitantes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas