Argumentan autoridades que por las rachas de viento que se han presentado a últimas horas
Comenzó a retirarse el árbol de Navidad monumental que fue colocado en la Plaza Valladolid, esto, derivado indicó la autoridad municipal, a las fuertes rachas de viento que se presentaron en las ultimas horas y para evitar que como ocurrió el año pasado la estructura sufriera daños por el clima.
Asimismo, es una medida que trata de inhibir la presencia de personas en el Centro Histórico, y con ello mayores contagios de Covid-19, como parte de los acuerdos que firmaron el gobierno del estado y el municipio de Morelia, a través del comité municipal de salud, los cuáles comenzarán aplicarse a partir de esta tarde con el cierre de todos los establecimiento no esenciales a partir de las 19:00 horas.
Aunado a que detalló el titular de turismo en Morelia, Roberto Monroy García, que el nacimiento monumental que está ubicado en la Plaza de Armas no se retirará, hasta pasado el 6 de enero, pero permanecerá cerrado al público, esto, también como una forma de evitar concentraciones.
Detalló que las esferas de chuspata que se colocaron como parte de la ornamentación navideña en la Cerrada de San Agustín, se está valorando el que queden ya como decoración permanente de la ciudad.



