17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Comerciantes afectados de 5 organizaciones piden permiso para vender en explanada de mercado Independencia

MERCADO 1 220523Por lo pronto, los del interior que no tuvieron daño pero venden perecederos, se han apostado en la Lázaro Cárdenas

 

 

Comerciantes de cinco de las organizaciones que venden en el Mercado Independencia que resultaron afectados por el cierre del mismo, han optado por salir a expender su mercancía sobre todo perecedera a las afueras, y se han apostado en la Avenida Lázaro Cárdenas sobre todo los que venden frutas y verduras este Lunes. Ello debido a que desde, ayer hoy y mañana permanece cerrado el inmueble y para que no se les echen a perder.

La zona está a resguardo del Ejército Mexicano mientras a su interior las autoridades tanto de Protección Civil, hacen unos la evaluación de la parte afectada sobre todo en la zona de atrás, y la Fiscalía General del Estado levanta las pesquisas para determinar si el incendio ocurrido la noche del sábado fue provocado o accidental.

Son 140 los afectados por el siniestro que este día en rueda de prensa propusieron a la autoridad municipal poder instalarse en la explanada del mercado mientras permanece de puerta cerradas: “necesitamos de su apoyo, el Mercado Independencia no tiene arreglo ahorita, tenemos familias que día a día sacamos para la comida y ustedes, consumidores, queremos estar en la Lázaro para que ustedes tengan dónde venir a comprar y nosotros servirles”, han clamado luego de ocurrido el incendio

Por lo pronto, de entre los que no tuvieron afectación en su mercancía ya se colocaron en la avenida, en particular los vendedores de perecederos naturales y la gente está acudiendo a comprar jitomate, mango, chiles, papa, limones, calabaza, plátano y cebolla, entre otros.

El incendio afectó la parte posterior del inmueble y es casi un hecho que el estacionamiento será demolido. De ese lado, de acuerdo al reporte de la autoridad, fueron 153 locales los afectados de los cuales 10 sí tuvieron pérdida total de su mercancía.

No hay daños al interior del Mercado Independencia en sí, ya que al interior no hubo ningún daño, salvo en el exterior de la parte posterior.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí