21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Comerciantes afectados por siniestro no quieren atribuir el hecho a acto de sabotaje

mercaderes rueda 2205Esperarán resultado de investigación, pero fueron claros al rechazar posibilidad de ser ubicados en alguna de las plazas locales

 

 

Líderes de comerciantes afectados de varias organizaciones del Mercado Independencia coincidieron en no querer atribuir a un sabotaje el incendio ocurrido el pasado 20 de Mayo, o a que haya sido provocado.

Eso puede crear incertidumbre y lo mejor es esperar el resultado de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, que ya abrió la carpeta respectiva, y del peritaje que arroje Protección Civil.

“Pudiéramos pensar muchas cosas, pero no es el momento de generar, aun con nuestros compañeros, inquietud e incertidumbre, son momentos sensibles”, pronunció Guillermo Campos, líder de la Unión Francisco J. Múgica.

El siniestro ha creado zozobra en los 153 comerciantes cuyos puestos fueron directamente afectados por el fuego y su mercancía totalmente siniestrada, y que son quienes se ubicaban justo debajo del ya colapsado estacionamiento, por lo que están muy conmovidos por la situación que enfrentan, pues el 50 por ciento de ellos son personas de la tercera edad, aunque de acuerdo al señor Campos confían en las autoridades y el apoyo prometido.

Han hecho votos para que en la medida de lo posible se concreten también los apoyos a los que se ha comprometido desde ayer y hoy el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, ya que de la noche a la mañana 700 personas se quedaron sin empleo.

Fueron claros al rechazar la posibilidad de ser ubicados en alguna de las plazas municipales que existen, pues éstas fueron creadas sin tomar en cuenta la demanda de los comerciantes y por ello no tienen movimiento ni se vende nada.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí