Luego del amago que hicieron de instalarse sí o sí durante las primeras horas de este 20 de noviembre en las inmediaciones del templo de Guadalupe
Comerciantes del «Tianguis Guadalupano» valorarán las opciones de sedes alternas que propusieron las autoridades estatales y municipales.
Tras el amago que hicieron de instalarse sí o sí durante las primeras horas de este 20 de noviembre en las inmediaciones del templo de Guadalupe y la negativa que mantuvieron las áreas gubernamentales, incluso reforzando el operativo policial que mantiene Policía Morelia y Michoacán en las inmediaciones de la zona, los comerciantes tuvieron la noche del jueves una segunda reunión con el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado y la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, después de manifestarse por unas horas en la Avenida Tata Vasco.
En ese sentido, el resultado fue que analizarán las propuestas de sedes alternas, como fue los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia y la Plaza de la Paz, ya que «San Diego» en definitiva no sería viable, por lo que los comerciantes estarán realizando un recorrido este viernes para conocer las instalaciones propuestas.
Aunque señaló uno de los líderes, en breve entrevista telefónica, que consideraban insuficiente el espacio de CECONEXPO, ya que no abonará a cumplir con las medidas sanitarias como la sana distancia que se requiere y que fue uno de los motivos para no dejarlos instalarse en «San Diego».
Por lo que no cumplieron su amago de instalarse y valorarán en próximas horas las sedes alternas que propuso la autoridad.



