En entrega de uniformes, Alfonso Martínez resaltó que los “ambulantes” tienen maestría en “arte dramático”
Los comerciantes tolerados del centro histórico piden al Ayuntamiento de Morelia que “haya más vigilancia para que no siga extendiéndose los ambulantes”; no obstante, por el contrario, solicitan ampliar el número de tolerancias para sus organizaciones.
Lo anterior lo comentaron en la entrega de uniformes que realizó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien dotó a 318 comerciantes tolerados de una imagen renovada y de color independiente, es decir, morado.
En discurso, Martínez Alcázar resaltó que los “ambulantes” tienen maestría en “arte dramática” porque cuando son retirados por los inspectores del Ayuntamiento de Morelia, hacen actuaciones para simular que son maltratados sus derechos humanos, ello en las grabaciones que distribuyen en las redes sociales de sus cuentas personales.
En lo que va del año, “hay tres reportes de lesiones graves” hacía inspectores que fueron golpeados por ambulantes, cuando hacían su trabajo, debido a que cada vez son más violentos, comentó el munícipe.
Asimismo, Manuel González, líder de comerciantes tolerados señaló que el Ayuntamiento ha favorecido al gremio con cursos, sin embargo, dicen preferir la información de atención a clientes, a la de economía, que actualmente cursan.
En ese sentido, el gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo comunico que solamente han recibido 55 personas los cursos, quienes serán reconocidos en breve con constancias de acreditación. La meta es que todos los comerciantes pasen por la capacitación.
Finalmente, el presidente de Morelia prometió capacitarlos en el tema de turismo, tal como alguna vez lo hizo su hermano, cuando éste era coordinador del Centro Histórico en el Ayuntamiento capitalino, de ahí que replicará el programa en su administración.