Buscarán ampliar el tiempo de permanencia, ante los días que llevan pérdida su actividad
Comenzó la instalación de los puestos del «Tianguis Guadalupano» en las sedes alternas, estarán buscando ampliar el tiempo de permanencia, ante los días que llevan pérdida su actividad.
En ese sentido, Lilia Aguilar Vázquez, integrante de la Unión de Comerciantes «Miguel Hidalgo», señaló que se acordó el que a partir de este lunes comenzará la instalación de los puestos en las inmediaciones del kiosco en el Bosque Cuauhtémoc, en jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones, en la Plaza de la Paz y en la explanada de la Antigua Feria, donde estarán hasta el 12 de diciembre.
Añadió que estarán buscando el que la autoridad le autorice el que puedan ampliar su estancia al menos hasta el 24 de diciembre ya que han perdido varios días de lo que marca su permiso del Bando Solemne.
Asimismo, Fidel Bazán, secretario general de la Unión de comerciantes «Fausto Vallejo», indicó que insistirá en la ampliación del periodo de instalarse y refirió que en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc, se estarán instalando 200 puestos de productos mixtos; mientras que en el Centro de Convenciones y Exposiciones serán 90 puestos de los cuáles 40 serán para comida y 50 para comercio en general; además de que se mantiene renuentes de instalarse en la Plaza de la Paz, ante el tema de inseguridad y en la explanada de la Antigua Feria se pondrán todo referente a los juegos mecánicos.
Añadió que estarán sosteniendo un par de reuniones entre comerciantes para definir por completo la distribución de puestos; además de las reuniones con la autoridad para buscar la ampliación de estancia.
Aunado a que en los días 10, 11 y 12 de diciembre se estarán instalando más puestos, como lo marca la tradición referente a las Fiestas Guadalupanas.



