25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO INDEPENDIENTE SE REUNIÓ CON EL IMAIP

AYUNTA TRANSPARENCIA 0505En aras de mostrar el trabajo de más de 18 meses en materia de rendición de cuentas, el Ayuntamiento de Morelia a través del Comité de Transparencia Municipal se reunió con el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).

En esta sesión de trabajo, el encargado de la política interna del municipio y presidente de este Comité, Jesús Ávalos Plata, destacó las diversas acciones que se han realizado en el Centro Municipal de Información Pública (CEMUNIP) para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata acompañado por los integrantes de este Comité, los Regidores, Alma Rosa Bahena Villalobos, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, Benjamín Farfán Reyes y el Secretario Técnico y titular de Administración municipal, Yankel Benítez Silva recibieron la visita del Comisionado del IMAIP, Daniel Chávez García, para llevar a cabo estos trabajos.

Ávalos Plata recordó que la respuesta a la ciudadanía ante la solicitud de información debe ser clara y expedita, así como brindar un trato amable y atención a sus necesidades.

Por su parte, el Regidor, Benjamín Farfán, se pronunció porque el Ayuntamiento establezca una agenda paralela con el IMAIP y que este Instituto a la vez sea cercano a la Administración Municipal.

A la par, el integrante de esta área de Cabildo, Fernando Rodríguez, expresó que el combate a la corrupción y la transparencia siempre será una labor de las autoridades de cualquier índole y que es un trabajo que a diario debe fortalecerse.

Asimismo, la Regidora, Alma Bahena, pidió que una vez que se realicen evaluaciones a los 113 municipios en el estado, se haga una comparativa con la capital, con lo cual aseguró que Morelia será la mejor unidad de transparencia y acceso a la información calificada.

En este sentido, el Secretario de Administración, Yankel Benítez, afirmó que la Administración Municipal del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar se ha ocupado de fortalecer el CEMUNIP y se tiene un gran compromiso con la transparencia y rendición de cuentas en las diferentes dependencias municipales que conforman el Aparato Gubernamental de Morelia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí