Aseguró el alcalde capitalino que la responsabilidad es de la empresa que ganó la licitación para hacerlo
El completar el 100 por ciento del cambio de las luminarias ya no depende del municipio, sino de la empresa que ganó la licitación para hacerlo, señaló el alcalde Raúl Morón Orozco.
En ese sentido, puntualizó que ya están cerrando con el cambio de luminarias que está realizando su administración en todo el municipio, por lo que sólo falta el centro histórico en donde se está a la espera de lámparas de alto voltaje de 150 watts, ya que se están teniendo dificultades al conseguirlas.
Agregó que así son las empresas y que regularmente tienen esos problemas en torno a la producción de lámparas, al ser empresas grandes que tiene proyectos en varios lugares, por lo que actualmente no depende del municipio el completar el cambio de luminarias, ya que se tienen recursos y todo puesto en dicha inversión.
Añadió el munícipe que en general se tiene un 97 por ciento la instalación y cambio de luminarias por lo que Morelia en general está todo iluminado y sólo falta el Centro Histórico y algunas Plazas Públicas, que espera se intervengan lo más pronto posible.
Por último, cuestionado por si existe incumplimiento por parte de la empresa quien al momento de ganar la licitación argumentó tener inclusive mayor cantidad de luminarias de las que se requerían, señaló Raúl Morón, que la empresa va cumpliendo con los compromisos y siempre hay procesos de este tipo de retrasos como inclusive pasa con las obras.



