Anuncia el alcalde que pedirá a la CMIC que formule el estudio para tomar una decisión final
El municipio no tiene un diagnóstico de acción para tratar el puente fracturado de las calles Vicente Santa María y Solidaridad, reconoció el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, el munícipe puntualizó que el Ayuntamiento de Morelia no tiene un presupuesto o alguna cotización para sustituir el puente fracturado; es decir, que negó la declaración de que costaría 40 millones de pesos.
Señaló que el municipio invitará a la Cámara de la Industria de la Construcción para que haga una valoración, y en tanto no se revise el daño, el Ayuntamiento no determinará ningún monto para su compostura o reposición.
“Tenemos que ver cómo lo podemos reparar; tenemos que saber si es necesaria la sustitución o puede hacerse una reparación integral”, indicó el munícipe.
Desmintió que la causa de la fractura haya sido por falta de mantenimiento, más bien, explicó que fue porque la estructura metálica que sostiene el puente tiene más de 40 años y por lo cual necesita un análisis puntual.
“El costo lo determinará un proyecto, creo que no se puede adelantar a dar un precio de algo que no se tiene un proyecto” opinó Martínez Alcázar.