- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
29.5 C
Morelia
spot_img

Con el programa Cultura del Ahorro, niñas y niños continúan aprendiendo sobre educación financiera

Crear conciencia económica desde temprana edad, principal objetivo

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de promover la importancia del ahorro y el consumo responsable entre la niñez moreliana durante el 2023, el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), continuó con el programa Cultura del Ahorro, dirigido a pequeños estudiantes de entre 8 y 13 años de edad.

Fue a través de 38 jornadas, de las cuales 22 se realizaron en escuelas públicas y 16 en colonias del municipio y sus tenencias, donde 2 mil 461 pequeños participaron en esta actividad, que consiste en una charla sobre educación financiera y una posterior ronda de preguntas, donde además se entrega una alcancía a las mejores respuestas, misma que se decora al gusto de cada alumno para incluirse en el concurso realizado por medio de redes sociales y ser acreedores a una tablet.

Al respecto la titular de la política económica local, Guadalupe Herrera Calderón, enfatizó en la importancia de inculcar este tipo de conocimientos desde temprana edad, ya que así se podrá contar en un futuro con ciudadanos responsables y estables en cuanto al sentido monetario se refiere; por lo que agradeció la participación de cada uno de los pequeños quienes ahora ya cuentan con las herramientas necesarias para sembrar la semilla del ahorro en sus hogares.

Asimismo expresó, que el programa continuará sus actividades durante el año entrante, por lo que extendió la invitación a las escuelas primarias públicas del municipio, encargados del orden y/o jefes de tenencia a realizar su solicitud en las instalaciones de la SEFECO con domicilio en Juan José de Lejarza #134, Colonia Centro de Lunes a Viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, refrenda su compromiso por educar a las y los ciudadanos en temas fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad, demostrando una vez más el humanismo con el que dirige su administración.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí