El cardenal Alberto Suárez Inda y el obispo de California encabezaron la ceremonia
Con la presencia del Cardenal, Alberto Suárez Inda y el obispo de California, Jesús Chicano Magaña, fueron inauguradas las celebraciones de María Santísima, en la tenencia de Santa María.
El anfitrión, Wilberth Rosas Monge, jefe de tenencia, destacó la importancia de las festividades patronales en la tradición de la comunidad, por eso los vecinos se dieron cita en la plaza principal de la tenencia.
El cardenal bendijo el fuego que se encendió como muestra de la fe, amor y devoción por la madre del Señor; cada feligrés que recibió la imagen de María en su casa, alzó con una antorcha el fuego de la Paz.
También llegó el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, a quien el jefe de tenencia le pidió ayuda para contener la inseguridad que en la comunidad se vive.
Al respecto, el secretario comentó que desde el primer llamado, por instrucciones del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, han trabajado en el tema de seguridad.
Dijo Juan Bernardo Corona que con el trabajo conjunto lograran recomponer el tejido social en el lugar, donde el Gobierno del Estado trabaja de forma interinstitucional, con la finalidad de regresar a los vecinos de Santa María La Paz que se merecen.