Grupos feministas exigen a autoridades abandonen las banalidades, dejen de ser omisos ante el incremento en el número de casos que a diario cobran la vida de alguna mujer
Para recordar a las casi 500 mujeres víctimas de homicidio doloso en un año 9 meses y más de 50 de feminicidio, colectivos feministas marcharon por el primer cuadro de la ciudad, como parte de sus actividades por el Día de Luto en memoria de todas aquellas que ya no tienen voz.
Vestidas de negro y con pancartas en memoria de sus víctimas, los colectivos feministas se congregaron en la Antimonumenta para partir rumbo a Palacio de Gobierno, donde realizaron un breve evento.
Los grupos feministas exigieron a las autoridades, abandonen las banalidades, y dejen de ser omisos ante el incremento en el número de casos que a diario cobran la vida de alguna mujer.
“Ni olvido, ni perdón”, gritaban al unísono, mientras enfilaban sus pasos por la primer arteria del corazón de la ciudad.
Dejaron en claro que no cesarán hasta conseguir que se haga justicia contra todas las mujeres que han sufrido violencia a manos de su pareja y para que el Congreso del Estado cree verdaderas leyes que castiguen a los feminicidas y que estás no permitan que evadan la justicia.



