32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

Con más de 3 mil asistentes, Morelia Lab se coloca como la principal plataforma de innovación estatal

Se realizaron más de 30 conferencias, 20 talleres y exhibiciones innovadoras

Morelia, Michoacán.- En un hecho sin precedentes en la ciudad, más de 3 mil personas disfrutaron de Morelia Lab, la primera plataforma de desarrollo de talento, tecnología y emprendimiento, posicionado al municipio como el principal epicentro innovador en el estado.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se coloca a la vanguardia en materia de innovación tecnológica y refrenda su compromiso con impulsar el talento de las juventudes morelianas.

Durante los tres días de este magno evento organizado por el Colegio de Morelia, en coordinación con el Instituto de la Juventud Moreliana y el Centro SPOT del DIF Municipal, se realizaron más de 30 conferencias de speakers nacionales y locales, cerrando con broche de oro con la presentación del influencer Alan Estrada, mejor conocido como Alan X el Mundo; además de 20 talleres y exhibiciones y venta de productos tecnológicos.

“Fue un evento nunca antes visto en Morelia que nos llena de orgullo como sector empresarial, pues con ello se promueve modelo triple hélice en la ciudad, que es el vínculo entre el gobierno, la academia y los empresarios. Lo que no ayuda a brindar herramientas a la gente para incursionar en el cuarto movimiento industrial”, destacó Aramis Sosa Cedeño, presidente de CANACINTRA Morelia.

En su oportunidad, la ponente michoacana Aidé Huerta, egresada se Ingeniería Mecatronica de la UVAQ y quien participó en el Programa Internacional del Aire y el Espacio desarrollado en las instalaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), se congratuló de participar en este espacio que inspira a las y los jóvenes a soñar a alcanzar las estrellas.

“Es muy gratificante poder impulsarlos con mi experiencia, que vean que si se puede y que son capaces de alcanzar sus sueños, que por muy grandes que parezcan vean que si los pueden cumplir”, resaltó.

Por su parte, José Adrián Juárez Cetina, profesor de la UNICLA, se dijo emocionado por participar en Morelia Lab, ya que remarcó que este evento es sumamente importante para todo el municipio y principalmente para los estudiantes, pues “sirve para que ellos se motiven, conozcan más sobre las nuevas tendencias y estoy muy emocionado de que por primera vez se realice en nuestra ciudad”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí