Cuatro de ellos piden licencia en sesión donde varios firmaron actas de Cabildo desde septiembre del 2017
Con una comida, los regidores del Ayuntamiento de Morelia quieren remembrar historias recabadas en estos dos años de trabajo, luego de que en la sesión ordinaria realizada por la noche de este lunes 26 de marzo pidieran licencia cuatro integrantes de cabildo.
Jorge Tinoco y Félix Madrigal solicitaron permiso por dos meses, las mociones fueron aceptadas por unanimidad; Alma Bahena Villalobos pidió licencia de forma indefinida y Salvador Arvizu únicamente necesita 15 días sin goce de sueldo; también les concedieron las anuencias.
Quien tuvo la idea de hacer una comida fue Osvaldo Ruiz, pues dijo sentirse como en la preparatoria, donde hizo amigos por convivir durante tres años; el regidor Fernando Rodríguez Herrejón comentó que él no fue hacer amigos sino a trabajar.
Todos felicitaron a la regidora Alma Bahena, quien tiene la aspiración de hacerse síndico en la administración siguiente de Alfonso Martínez Alcázar. De igual forma les desearon suerte a Félix Madrigal y Katia Ortiz, ésta última ya había solicitado la separación del cargo a partir del 31 de marzo, desde la sesión pasada.
Y antes de irse, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Avalos Plata les pasó actas de cabildo y documentos que los regidores no habían firmado en físico, desde septiembre del año pasado, pues en reiteradas ocasiones les hizo llegar los documentos, sin tener mucho éxito.
Para amenizar la sesión, los regidores opositores llevaron a quejosos ciudadanos para reclamarle al presidente municipal servicios públicos, pavimentaciones y la clausura de una obra, la cual parece ser que será un bar en la colonia Chapultepec.
El edil, Alfonso Martínez Alcázar pidió al secretario que atendiera a los manifestantes y les agendara una cita; tal acción fue aplaudida por Salvador Arvizu, quien lamentó que esa actitud la tuviera el presidente al finalizar de su administración, porque antes no daba la cara y solamente mandaba a sus secretarios, dijo.