Las obras que iniciarán en la estación del Estadio Morelos son la primera etapa que comprende 5.2 kilómetros con seis estaciones y que unirá al norte con el sur de la capital michoacana
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar arrancaron las obras de la construcción del teleférico de Morelia el cual tendrá una inversión de poco más de mil 900 millones de pesos.
Las obras que iniciarán en la estación del Estadio Morelos son la primera etapa que comprende 5.2 kilómetros con seis estaciones y que unirá al norte con el sur de la capital michoacana.

Pese a las diferencias que pudieron existir entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de Morelia, hoy el gobernador Ramírez Bedolla se comprometió a trabajar juntos por Morelia.
Por su parte el alcalde capitalino, Martínez Alcázar se dijo aliado y agradeció las obras estatales que se realizan en el municipio.
La empresa italiana que se hará cargo de la construcción garantizó la eficacia y seguridad del teleférico.
Este comprende en total 7.2 kilómetros desde el estadio hasta la loma de Santa María y moverá a mil 500 usuarios por hora.
La inversión es completamente estatal y sin deuda y permitirá dos propósitos la movilidad y modernización del transporte así como aprovechar al sector turístico.