Se colocaron 9 mil metros cúbicos de concreto asfáltico, nuevas banquetas con rampas para discapacitados, así como guarniciones y balizamiento
En lo que va de la administración independiente, en Morelia se han reencarpetado 56 calles y avenidas, con una inversión de 154 millones de pesos, lo cual representa el trabajo de 3 administraciones, señaló Alfonso Martínez Alcázar en la inauguración de la calle Francisco Márquez.
En discurso, el edil moreliano desglosó la inversión que ha realizado el Ayuntamiento de Morelia en la repavimentación de calles y avenidas, durante la administración independiente, con la finalidad de compararlo su trabajo con gobiernos antecesores.
En ese tenor, el presidente señaló que en el 2016 fueron construidas 22 avenidas, con una inversión de 51 millones de pesos; en el 2017 el Ayuntamiento intervino en 15 vialidades, para lo cual gastó 37.5 millones; finalmente, 2018 están programadas 19 arterias que costarán 65 millones de pesos.
Señaló el presidente municipal que en esa cuenta no están incluidos los 15 millones de pesos que destinó Morelia para el programa de Bacheo y reencarpetamiento en el 2015; como tampoco incluye nuevas pavimentaciones.
Lo anterior, lo comentó el munícipe en la entrega de la calle Francisco Márquez, en la cual el municipio de Morelia mejoró 9 mil metros cúbicos de concreto asfaltico, colocó nuevas banquetas con 11 rampas para discapacitados, así como guarniciones y balizamiento que renovó la imagen urbana del lugar.