spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Concurso Artesanal de Alfarería, Arte Plumario y Cantera, por aniversario de Morelia

Este año la bolsa de premios generará un aumento a favor de los participantes

Con motivo por la celebración del aniversario de Morelia, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), realizará el Concurso Artesanal de Alfarería, Arte Plumario y Cantera, contando con una bolsa de premios en distintas categorías. Así como la exposición y venta de artesanías del 9 al 23 de mayo, en la Casa de las Artesanías del municipio.

Gracias a la participación de la Secretaria de Cultura de Morelia, este año la bolsa de premios generará un aumento a favor de los participantes. En 2023 se entregaron 66 premios entre los 174 artesanos que se registraron en la convocatoria con 251 piezas inscritas. Para esta edición se contará con 58 mil pesos de premio para el arte plumario dividido en trece categorías distintas, 82 mil pesos para la alfarería distribuido en 25 áreas relacionadas con esta actividad y 140 mil pesos serán entregados veinte categorías en las piezas de cantera y lapidaria.

Las inscripciones se llevarán a cabo el 7 de mayo en las instalaciones del IAM, Castor Estrada Robles, Director del Instituto, aseguró, que esta clase de actividades tiene como principal objetivo dar visibilidad a las obras realizadas por artesanos del estado, brindándoles un lugar donde pueden vender y adquirir las piezas de forma segura.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí