18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

CONDENA INSTITUTO DE LA MUJER MORELIANA AGRESIÓN CONTRA DIRECTORA DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA

imumi cinena 1104El Gobierno Municipal trabaja bajo la premisa de cero tolerancia hacia la violencia contra la mujer, por lo que a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), encabezado por María Eugenia Romero Olvera, brinda su total y completo apoyo a Maricruz Ontiveros Aguilar, Directora de Inspección y Vigilancia, quien la noche de ayer lunes fuera agredida por sujetos desconocidos, por lo que el IMUMO hace público el respaldo y condena cualquier tipo de violencia de género.

Al mismo tiempo, el IMUMO exigió se esclarezcan los hechos y se aplique el peso de la ley a los responsables, ya que esta Administración Municipal ha venido trabajando en temas como la erradicación de la violencia contra las mujeres y un trato igualitario entre mujeres y hombres.

Por acciones como estas, y derivado de la Alerta de Violencia de Género declarada en la ciudad de Morelia, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar giró instrucciones precisas para que el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), brinde apoyo a las mujeres que viven en situación de violencia, ofreciéndoles atención inmediata.

Asimismo, trabaja en la implementación de estrategias que fomenten el trato igualitario entre mujeres y hombres, con el fin de crear espacios para el empoderamiento de las mujeres en todas las colonias, tenencias y comunidades de la ciudad.

Por tal motivo, el IMUMO se ha dado a la tarea de trabajar para cumplir con el compromiso del Presidente Municipal, por lo que ha inaugurado 3 Módulos de Atención Inmediata a Mujeres, uno dentro del Centro de Atención a Víctimas, Unidad Morelia, otro en las instalaciones del Instituto de la Mujer Moreliana y otro más en la Tenencia Morelos, con la finalidad de atender de manera integral a las mujeres en situación de riesgo, dando con esto un paso importante en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mismas.

Asimismo, puso en marcha el “Programa de Capacitación con Perspectiva de Género al Funcionariado del H. Ayuntamiento de Morelia 2017”, el cual busca concientizar a hombres y mujeres en temas de igualdad de género y que este mensaje sea replicado tanto en el ámbito laboral, como en los hogares, siendo el núcleo familiar la primera sociedad en la que todos los individuos se desenvuelven.

Entre otras cosas, lanzó la campaña “Donde Existe Respeto Hay Equidad”, la cual busca fomentar la sensibilización para la no violencia hacia la mujer, en favor de la prevención y el fomento a la denuncia en la sociedad moreliana. Además de dar a conocer los servicios gratuitos ofrecidos por el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer Moreliana, siendo cada una de estas acciones un paso más para acercarse a la sociedad y difundir los valores de equidad de género.

Así también, el IMUMO tiene como objetivo el fomentar la equidad de género y contribuir en el empoderamiento de las mujeres, ofreciendo atención en los diferentes rubros de la sociedad donde se percatan las principales problemáticas de discriminación, violencia y abuso en contra del género en diferentes zonas de la ciudad, muchas de ellas “Focos Rojos” para las mujeres.

De igual manera, teniendo como misión ser un Instituto Municipal encargado de activar, promover y fortalecer un trato humano igualitario entre hombres y mujeres para alanzar una equidad económica, política y social y por ende una mejor calidad de vida para la sociedad moreliana, el IMUMO ha proporcionado Pláticas, Jornadas, Servicios, Cursos y Atenciones en diferentes Comunidades, Colonias y Tenencias, con la finalidad de llegar a más mujeres dentro de la capital michoacana.

Derivado de lo antes mencionado y siendo una instancia rectora que promueve la prevención de la violencia y atiende las necesidades de las mujeres morelianas, a través de una cultura de equidad entre los hombres y las mujeres para que coadyuven a las políticas públicas municipales, el IMUMO exige justicia ante este hecho y refrenda su total compromiso y apoyo para todas las mujeres morelianas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí