Temen que los grupos de normalistas ahuyenten a los enamorados del primer cuadro de la ciudad
La Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), estima que, para este 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”, logren una derrama económica superior a los 33 millones de pesos.
El presidente del citado gremio empresarial, Alfonso Guerrero Guaderrama, compartió que, el año pasado alcanzaron los 28 millones de pesos, no obstante, a pesar de que, este 2024, pretenden superar la cifra anterior, temen que los grupos de normalistas, ahuyenten a los enamorados del primer cuadro de la ciudad y no consuman en lo local y prefieran buscar otros lugares para celebrarse.
“Atribuyendo solamente a este tema del 14 de febrero, pues esperamos tener ingresos por 33 a 34 millones de pesos, adicionales a los que ordinariamente vendemos, el año pasado fueron alrededor de 28 millones de pesos, los que se vendieron para esta temporada y creemos que podemos estar en posibilidades de crecer a 33 a 34 millones, sí las cosas marchan bien, pero estamos viendo varias cosas preocupantes, sobre todo por los normalistas, que están haciendo sus desmanes, por diferentes lados y diferentes maneras, que pudieran llegar a alterar un poco la celebración y la tranquilidad para salir a celebrar”, lamentó.
Sin embargo, el hombre de negocios del primer cuadro de la ciudad, compartió que, los comercios ya se preparan para recibir a los enamorados y ofertar sus diferentes productos, entre los más demandados, se encuentran las flores, chocolates, peluches, perfumes, pasteles, galletas, bisutería, electrónica, hoteles, moteles, restaurantes, cafés y bares.
“Para esta celebración, que, el centro es el 14, uno o dos días antes y termina pasando el fin de semana, esencialmente porque muchas personas esperamos la quincena para tener un poquito más de dinero en la catera y tener con que celebrar, porque el día 14, mucha gente que no recibe su salario por catorcena, pues se tiene que esperar al día 15 y a partir de ahí, empieza la celebración de una manera más importante, son varios días”, señaló.
Recomendó a los enamorados morelianos, a no gastar más de lo que tienen en su presupuesto, así como consumir en lo local, para que el dinero pueda generar una mayor derrama económica para la ciudad y, por ende, beneficie a la ciudad.