Confirmó que la capital estatal accedió al fondo federal para el Fortalecimiento de la Seguridad de los municipios, que fue cancelado el año pasado
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se reunió este martes 6 de febrero, con el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora para tratar temas de seguridad en la ciudad.
En entrevista para RESPUESTA RADIO, confirmó que Morelia accedió al fondo federal para el Fortalecimiento de la Seguridad de los municipios (FORTASEG), el cual fue cancelado el año pasado por falta de recursos en México.
Señaló el munícipe que son 60 millones de pesos para Morelia, de los cuales el 50 por ciento serán destinados para la compra de 85 patrullas, ya que con el crecimiento de número de policías en la ciudad es necesario que haya más vehículos que ronden la ciudad, principalmente en la noche, pues es el horario donde se registran más delitos, dijo.
En la reunión estuvieron presentes otros municipios de Michoacán y del Estado de Morelos, sin embargo, la capital michoacana fue considerada ejemplo a replicar por la federación, de ahí que pidieron al presidente municipal de Morelia hablar sobre el funcionamiento del “Modelo de Justicia Cívica y de la Policía de Proximidad”.
Destacó Martínez Alcázar que con la conformación de la Policía de Morelia, el municipio ha logrado bajar 17 por ciento en el índice de homicidio. De estar por arriba de la media nacional y estatal, actualmente se encuentra la capital de estado por debajo de la media, de ambas mediciones.