El comisario de la corporación refirió, que cuando han detectado algún artefacto avisan a la 21 Zona Militar y a la Guardia Civil, quienes los han respaldado
Se ha considerado el capacitar a los elementos de la Policía Morelia en el tratamiento y manejo de explosivos, señaló Pablo Alarcón Olmedo, comisario de la corporación.
En entrevista, señaló que si bien en Morelia no se han presentado hechos con drones explosivos o minas terrestres como sí ocurre en otras zonas de la entidad, se ha considerado el capacitar a personal para que atienda alguna eventualidad.
Puntualizó que en la Policía Morelia como tal no hay un área especializada en artefactos y explosivos, como si la tiene la Guardia Civil, a la par de que tampoco se cuenta con herramientas para la detección de explosivos.
Añadió que cuando han detectado algún artefacto de apariencia explosiva o granadas avisan a la 21 Zona Militar y al propio agrupamiento de explosivos de Guardia Civil, los cuales siempre los han respaldado.
Indicó que él tienen algunas capacitaciones y nociones, ya que fue capacitado por personal de la Secretaría de Marina en explosivos, a la par de algunos otros elementos, que están capacitados más no están certificados, ni cuentan con el equipo necesario, por ello, el considerar tener personal idóneo ante ese tipo de situaciones.



