13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Continúan jornadas de limpieza en varios puntos de Morelia

Retiro de residuos sólidos, limpieza en guarniciones y vialidades, así como en drenes

Morelia Michoacán.- Como parte de las acciones encaminadas a mantener un entorno más ordenado y saludable, el ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, continúa realizando jornadas de limpieza integral en varios puntos de la ciudad, realizando el retiro de residuos sólidos, acumulación de tierra en guarniciones y vialidades.

En ese sentido, personal de la Dirección de Residuos Sólidos, realizó las labores de limpieza en la lateral de la glorieta a salida Charo; limpieza de las banquetas y guarniciones en el Libramiento Paseo de la República, de la altura de la Av. Escuadrón hacia salida Quiroga; en el puente elevado en ambas orillas de salida Salamanca se realizó raspado y papeleo manual; también en el libramiento Oriente a la altura del mercado de Abastos, donde se trabajó  con apoyo de retroexcavadora.

Por otro lado se trabajó en el dren Barajas con la limpieza de lirio y natas de desechos en el interior de este dren, con el fin de evitar taponamientos, sobre todo durante las lluvias, que es cuando la corriente se incrementa y es más rápida.

Por lo anterior, la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando para retirar basura inorgánica que es arrojada por la ciudadanía. En este sentido se hace un llamado a las y los morelianos a sumarse a las tareas preventivas, y no arrojar basura en los espacios públicos, ya que ésta es arrastrada por la lluvia hasta tapar drenajes y ríos.

Recordar que además de lo anterior el objetivo principal de estas acciones es mejorar el aspecto estético de la ciudad y promover un ambiente más saludable y seguro para las y los habitantes y visitantes; además, se busca prevenir la acumulación de desechos y reducir los riesgos de contaminación ambiental.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí