
Son empleados menores de 60 años que presentan alguna enfermedad crónica degenerativa
Cerca de mil trabajadores municipales continuarán en resguardado ante el riesgo de contagio de Covid-19, señaló Jorge Molina Bazán, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos (SEMANC).
En entrevista para RESPUESTA, señaló que pese al regreso gradual de los trabajadores del Ayuntamiento que se está registrando tras la aplicación de la vacuna anticovid, son cerca de mil empleados municipales que aún continuarán en resguardo en sus hogares.
Detalló que son empleados menores de 60 años que presentan alguna enfermedad crónica degenerativa y que por ello, han presentado su documentación del seguro social que los acredita como tal, y que por lo pronto no regresarán a trabajar.
Añadió que la idea es que regresen a trabajar hasta que tengan su esquema de vacunación anticovid completo, pero todo depende de lo que dicte la autoridad municipal.
Asimismo, señaló Molina Bazán, que desde el arranque de la pandemia fueron dos mil 800 personas las que al ser de grupos de riesgo de contagios del Covid-19, por lo que el que estén regresando a sus labores diarias ayuda mucho porque los empleados que no han parado actividad ya están cansados.



