28.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

CONVOCAN A JÓVENES A SER PARTE DEL CABILDO JUVENIL

parlamento juvenil karla 0806La finalidad es que el Ayuntamiento Independiente “se enriquezca de aportaciones y alternativas” para mejorar la situación de jóvenes y de la ciudad en general

 

 

Por segunda ocasión, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituyo de la Juventud Moreliana (IJUM), convoca a jóvenes que deseen ser parte del Cabildo Juvenil, el cual es una herramienta de participación ciudadana que tienen los morelianos.

En ese sentido, la directora del IJUM, Ana Cristina Prado comentó que la finalidad es que el Ayuntamiento se enriquezca de aportaciones y alternativas para mejorar la situación de los jóvenes en Morelia, así como de la ciudad en general.

Serán seleccionados 15 jóvenes para conformar el Cabildo Juvenil 2017, el cual se integrará por 12 regidores, un secretario, un síndico y un presidente, quienes serán escogidos por un jurado calificador.

Los requisitos es ser moreliano por nacimiento o contar con una residencia comprobable de al menos 6 meses en la ciudad de Morelia; tener entre 18 y 29 años cumplidos al día de la instalación del Cabildo Juvenil; y no ser funcionario o empleados del Ayuntamiento.

Las categorías de participación son: Iniciativa o punto de acuerdo, propuesta y proyecto de política pública.

Las actividades se llevarán a cabo del 14 al 16 de agosto del presente año en las instalaciones de Palacio Municipal, ello en el marco del Día Mundial de la Juventud.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí