Organiza el Ayuntamiento capitalino en el callejón del Nigromante, y queda abierto de las 10 a las 19 hrs
Un total de 23 artesanos exponen hoy y mañana su producción tradicional en la Expo Artesanal Corazones de Morelia «Regala un Pedacito de Morelia». Se han montado igual número de stands en el andador Nigromante del Centro de esta capital, entre ellos artesanos urbanos, los que trabajan cantera, los que producen molcajetes y los que elaboran las catrinas también, todos ellos han elaborado para esta fecha del Amor y la Amistad sus piezas en forma de corazón de manera especial. Organiza la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Morelia.
Este es un espacio de venta alternativa y es el primero de varios que habrá a lo largo del año, hoy es «muy a propósito del 14 de Febrero», dijo Netzahualcóyotl Avalos Rosas, jefe del Departamento de Patrimonio de la dependencia, tras la inauguración la media mañana de este viernes y que permanecerá abierta de las 10:00 horas a las 7 pm.
Son tres objetivos, expuso: apoyar a los auténticos artesanos «lo que queremos es que sean reconocidos en su ámbito de creadores de arte y de productos culturales», a diferencia de otro tipo de vendedores que invaden los espacios públicos: «queremos habitar el espacio público con productos apropiados» en lo cultural, y que se apoye al ramo artesanal de la ciudad.
Así, en el pequeño paseo techado colocado en esa plaza se pueden ver y comprar desde colguijes de corazón trabajados en piedra y cuero, hasta piezas de molcajete especiales para esta fecha, corazones de barro, corazones de latón, de vidrio de colores, pinturas, aretes en forma de corazón de diversos materiales desde hilo hasta tejidos, y llaveros, entre otros.



