Quien determina los candidatos es el edil municipal con la votación del cabildo moreliano; desechan que Consejo Ciudadano tenga voto en selección de perfiles
El Instituto Municipal de Planeación de Morelia no funciona desde su creación, comentaron los regidores del cabildo moreliano, luego de que por mayoría eliminaron la Junta de Gobierno y el Conejo Consultivo para unificar la batuta del organismo descentralizado a un Consejo Directivo.
Se eliminó la Junta de Gobierno y el Consejo Consultivo porque se duplicaban funciones, y a raíz de que el Congreso del Estado modificó la Ley Orgánica para que todos los ayuntamientos cuenten con un IMPLAN, es que aprovecharon en Morelia para hacer ajustes en la dirección de su instituto.
El Consejo Directivo estará conformado por 4 miembros del Cabildo, 4 de cámaras, 4 de asociaciones civiles y 4 de asociaciones educativas. Quien determina los candidatos es el presidente municipal de Morelia con la votación del cabildo moreliano.
Por lo anterior, el regidor Fernando Santiago Herrejón anotó que para nada puede llamarse ciudadano cuando la directiva es escogida por el gobernante, por eso pidió que el Consejo Ciudadano tenga voto en la selección de los perfiles; sin embargo, su petición fue desechada, pese a que los regidores de oposición le apoyaron en su moción.



