El director de Inspección y Vigilancia que en esta ocasión fuero los restaurantes los que más incumplieron, principalmente por el tema de aforos
Cuatro clausuras y 19 infracciones a establecimientos se realizaron en la última semana del año 2021 en Morelia, señaló Adolfo Valdespino Silva, director de Inspección y Vigilancia.
En entrevista, señaló que en términos generales se tuvo una última semana muy tranquila, ya que contrario a los operativos anteriores, donde los establecimientos de giros rojos eran los que mayormente incumplían, para esta ocasión fuero los restaurantes, principalmente por el tema de aforos.
Explicó que derivado de las modificaciones que se emitieron por parte de las autoridades estatales y del Comité Municipal de Salud, donde se redujeron aforos de operación hasta el 60 por ciento, muchos restaurantes ya tenían reservaciones hasta en un 80 o 90 por ciento, por ello, para evitar el cancelar o tener pérdidas, optaron por la infracción.
De ahí que indicó el titular de Inspección y Vigilancia estarán realizando recorridos más contantes para que se ajusten a la norma.
Puntualizó que en la última semana del 2021, se aplicaron 19 infracciones y cuatro clausuras, en establecimientos, que van desde alimentos, restaurantes, materiales de residuos, consultorios, purificadoras, restaurantes-bar, vinaterías, primordialmente porque no cumple con horarios.