Se trata de descuentos del 50 por ciento en multas y 40 en recargos de recibos vencidos
Tesorería Municipal anunció que el Ayuntamiento de Morelia participará en el Buen Fin, por eso del 16 al 20 de noviembre cuatro módulos estarán abiertos por la mañana y parte de la tarde; y el resto de los puntos de pago en sus horarios normales.
En rueda de prensa, el tesorero municipal de Morelia, Alberto Guzmán Díaz señaló que además de participar en el Buen Fin, el Ayuntamiento por tercera ocasión extiende la fecha de promociones hasta el 30 de noviembre.
Se tratan de descuentos del 50 por ciento en multas y 40 en recargos de recibos vencidos en predial, licencias de funcionamiento, así como multas de anuncios espectaculares, rifas y sorteos, entre otros impuestos que el Ayuntamiento tiene estipulado aplicar a los ciudadanos en los reglamentos municipales.
Los módulos que permanecerán abiertos de 8:30 a 15 horas son: Tesorería Municipal, Manantiales, Antigua Central ahora Tránsito Municipal; y Plaza Nueva España, situada en Lázaro Cárdenas, junto a Relaciones Exteriores, donde habrá seguridad permanente para que los ciudadanos puedan ir con confianza.
Asimismo señaló el tesorero que los módulos de Vasco de Quiroga, Revolución, Palacio de Gobierno y los kioscos estarán en operación normal, con el objeto de que los contribuyentes tengan opciones de pago.
La unidad móvil estará en Altozano y en la página oficial del Ayuntamiento de Morelia se podrá pagar vía electrónica o descargar la boleta de pago para hacer el procedimiento en cualquier banco de la ciudad. De igual forma existe la oportunidad de pagar en el módulo de Manantiales con tarjeta de crédito para aplicar la promoción de 6 meses sin intereses, con todos los bancos.
La meta de recaudación para este año es de 20 millones de pesos, lo que representa 2 millones más de los recibidos por la promoción en el 2016; no obstante, ésta cantidad está por debajo de los 38 millones de pesos que fueron recaudados en el 2015.
Finalmente mencionó Alberto Guzmán Díaz que hasta el último corte, el registro de recaudación del 2017 es de 310 millones de pesos, lo que representa 10 por ciento más de la expectativa fijada a principio de año, es decir que de cumplirse con la meta en esta temporada, el Ayuntamiento romperá record de recaudación.
Es importante mencionar que el porcentaje de cumplimiento de los morelianos es del 80 por ciento, lo cual convierte al municipio en uno de los que más ingresos propios reciben, sin embargo, en cuanto a cartera vencida hay un adeudo superior de 300 millones de pesos, la cual esperan reducir con las promociones que el Ayuntamiento concede.



