17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Cuenta zoológico de Morelia con talleres didácticos para fomentar el cuidado ambiental

Estudiantes de educación inicial y básica pueden tener contacto con ejemplares vivos

 

Uno de los principales objetivos del Zoológico de Morelia es la educación ambiental, convirtiéndose en un puente pedagógico para la conservación de la fauna y flora, por lo que a través de divertidos talleres inculca sobre su importancia.

El coordinador académico del Área Educativa, Felipe Flores Guerra, mencionó que el zoológico cuenta con un programa educativo con diversos talleres didácticos en los que incluso se puede tener contacto con ejemplares vivos, con lo que se fortalece lo aprendido en los salones de clases.

Invitó a las escuelas de educación inicial y básica a acercarse al Área Educativa para conocer la oferta de talleres con lo que cuentan y destacó dos de los que más solicitan, como Pelos, plumas y escamas, en el que a través del sentido del tacto, los estudiantes conocen las diferentes texturas de las pieles de los ejemplares, mismas que se colocan en cajas sorpresas.

De igual forma, el de El Ranchito, en la que los participantes viven la experiencia de ser granjero por un día y realizan las actividades propias de una granja y conocen la importancia de las mismas.

El costo de “Pelos, plumas y escamas” es de 70 pesos por niño, mientras que el de El Ranchito es de 100 pesos por niño, ambos incluyen ya el acceso al recinto. Para mayores informes, hay que comunicarse al Área Educativa, a los teléfonos 443 299 36 10 y 443 492 76 40, de 10:00 a 16:00 horas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí