Asegura regidor que “algunas ya fueron pagadas en un 50 por ciento y en físico están en 2, en otros casos ni siquiera existen”
El regidor Jorge Tinoco cuestionó en sesión de cabildo, sobre 37 obras que el Ayuntamiento de Morelia reprogramó para este ejercicio fiscal, en las cuales ya se gastaron la mitad del recurso, pero, “en físico no están”.
El presidente de la comisión de obras públicas del cabildo moreliano, comentó que son 37 obras las que pasaran al Programa Anual de Inversión 2018; lo que le causó ruido es que “algunas ya fueron pagadas en un 50 por ciento y en físico están en 2, en otros casos ni siquiera existen”.
Celebró que la sesión fue reprogramada porque no existe la información suficiente para que los regidores entendieran los ajustes, ya que existen inconsistencias que le parecen “verdaderamente grabes”.
En ese tenor, indicó que en la lista está la obra de la “Ciclovía del Acueducto”, la cual ya fue cancelada, según los datos proporcionados por el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina.
Al respecto, Jorge Tinoco explicó que le volvió a preguntar al secretario de Efectividad sobre la obra de Acueducto, y la respuesta fue que está cancelada porque el Gobierno del Estado será quien se encargue de ejecutarla.
“La construcción de la Ciclovía en Acueducto y calles aledañas es por un monto de 3 millones 569 mil pesos; se canceló, es incongruente que esté en la lista de reprogramación una obra que no se va a llevar acabo” opinó el regidor.