spot_img
30.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Cuestionan hoteleros funcionamiento de Airbnb

Aseguran son un modelo exitoso porque no están en un piso parejo y tampoco ofrecen verdaderas garantías de seguridad

 

Los Airbnb son un modelo exitoso porque no están en un piso parejo con los hoteles y tampoco ofrecen verdaderas garantías de seguridad, señaló Graciela Patiño Peña, encargada del área de Asuntos Legales de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia.

En ese sentido, señaló que el airbnb abona a que los hoteles pierdan competitividad como establecimientos establecidos, ya que si bien, el airbnb es un modelo de alojamiento que llego para quedarse y además exitoso, no existe un piso parejo.

Detalló que contrario a los hoteles, los establecimientos airbnb no cumplen con las normas porque están exceptos legalmente de muchas obligaciones, aunado a que no se puede saber que porcentaje de ocupación tienen, ni el origen o número de visitantes, mucho menos la tarifa promedio que manejan.

Por lo que exhortó a las autoridades, en un principio municipales a que ayuden a la regularización de dichos alojamientos ya que es un asunto legal, donde para fungir como establecimiento deben tener una licencia de funcionamiento con todo lo que ello implica.

Asimismo, acusó que en muchos establecimientos airbnb se están presentando situaciones graves, como son incendios, fugas de gas, a la par de que varios usuarios de han mostrado defraudados porque pagaron un alojamiento y no era, de ahí, que son establecimientos no tienen garantías de seguridad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí